Café de las voces: una iniciativa pionera en Madrid

thehearingvoices

¡¡¡Animaros a participar en esta interesante iniciativa!!!

El “Café de las voces” es una obra arte de la artista española Dora García. Es un café que reúne a personas que escuchan voces con otras que no, buscando generar espacios de intercambio y participación sobre temáticas de actualidad, actividades artísticas etc. Funciona como un lugar público de encuentro entre personas afectadas de enfermedad mental y sus amigos, gente interesada en el fenómeno y clientes accidentales. Diferenciar cuáles de los clientes escuchan voces y cuáles no, es absolutamente irrelevante para las personas que frecuentan el lugar.

thehearingvoicescafe.doragarcia.org/links

Café de las Voces, que se celebrará en Madrid durante los tres primeros miércoles del mes de Julio, en horario de 17:30 a 19:30h en la Cafetería de CENTROCENTRO en el Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1)

centrocentro.org

El proyecto, que gira en torno al intercambio, la investigación y la desestigmatización, ha estado en Toronto, Hamburgo, París y Valladolid y ahora llega a Madrid, instalándose en la cafetería de CENTROCENTRO. Fundación Manantial se encarga de la programación de las tres primeras actividades.

Anuncios

2 comentarios en “Café de las voces: una iniciativa pionera en Madrid”

  1. Creo que asistiré a este evento, ya que precisamente me interesa conocer más acerca de si las personas que escuchan voces somos personas con una enfermedad mental tal como afirma el post más arriba “un lugar público de encuentro entre personas afectadas de enfermedad mental y sus amigos”. Creo entender, porque no soy experta, que el movimiento de escuchadores de voces enfoca estas vivencias más como experiencias psíquicas inusuales y no como como síntomas de enfermedad mental. Corregirme si he entendido mal y muchas gracias por este tipo de iniciativas, seguir publicando!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s