La vida de January

duración > 00:43:18

8 de agosto de 2002,  nace Jani, la primera hija del matrimonio Michael y Susan Schofield, como cualquier padre primerizo esperan a su hijo sin saber muy bien lo que va a pasar y como va a ser el bebe, pero lo que no sabía el matrimonio era lo que les venía.

Cuando la madre ve a la niña recién nacida le pregunta al doctor: ¿Es normal que mire tan fijamente?, el bebe no cerraba los ojos como la mayoría, las primeras semanas se comporto como un bebe normal, pero el séptimo día todo cambio, el bebe paso a dormir solo siestas de 20 minutos, la niña estaba constantemente con los ojos muy abiertos, 12 semanas después vieron algo que no era muy normal, a los 5 meses señalaba cual era sus ojos, nariz, boca, etc… Al principio pensaban que era superdotada, observaba cosas y las seguía con la mirada, cosas que nadie veía.

Unas semanas antes de cumplir tres años la pequeña ya  tenía una amiga imaginaria, su amiga era una perra, poco después apareció 400, era un gato, y era malo, cuando este apareció, su vida y la de sus padres cambió. La niña empezó a pasar más tiempo con sus amigos imaginarios, y ella misma se cambiaba el nombre, no le gustaba que le llamaran January.

Empezó a portarse mal y aislarse de los demás niños, sus amigos eran números imaginarios, buenos y malos. Al poco tiempo el comportamiento empezó a ser perturbador, intentaba ahorcarse y en varias ocasiones se quiso tirar por la ventana. Comenzó a ser más violenta de lo normal.

Nació el segundo hijo del matrimonio, y la pequeña comenzó a pegar  a los padres, y ella misma se tenía miedo.

Jani comenzó a ir al psiquiatra, le recetaron un medicamente el cual  no dio el resultado esperado, su pronóstico según el psiquiatra era bipolaridad, ansiedad y ADHD.

En enero de 2009 sucedió un hecho desagradable para los padres, la llevaron al colegio como cada día, pero dos horas después les llamaron y le dijeron que Jani se fue corriendo de clase, sin razón alguna, y empezó a darse golpes contra las paredes y las puertas, encerraron a la niña en el despacho del director, y el colegio llamo a sus padres para que vinieran rápido o llamaban a la policía porque ellos no sabían cómo afrontar esa situación, los padres determinaron que la policía de allí se hiciera cargo de la niña, ya que nadie daba solución y las cosas cada día iban a peor, y así fue, le llevaron a una centro de psiquiatría en California, y por ley se tuvo que quedar internada dos semanas.

Uno de cada 5000 niños padecen esquizofrenia infantil, Jani la tenia, se lo diagnosticaron en ese centro a los 6 años de edad, decían que tenía alucinaciones la mayor parte del tiempo, ella cree que ese mundo es real, en muchas ocasiones sus amigos, que en su mayoría eran animales a los cuales llamaba por números y días de la semana le ordenaban que lastimara a otras personas, incluso a ella misma. El matrimonio decidió que tuvieran dos apartamentos para separar a Jani de su hermano,  la niña empezaba a ser una amenaza para el, ya que podría pegarle en uno de sus cuadros psicóticos

Después de ser sometida a varios estudios, Jani confesó que ella vive en un planeta llamado Calalini, ubicado según la menor “en la frontera entre este mundo y mi otro mundo”.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, la esquizofrenia es un trastorno crónico del cerebro que pueden causar que una persona escuche voces y malinterprete la realidad. En algunos casos, los pacientes esquizofrénicos aseguran que la gente está conspirando para hacerles daño, lo que causa extrema agitación o depresión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

sensibilización en salud mental

A %d blogueros les gusta esto: