Testimonio de Pablo

Pablo Medina

Soy Pablo Pedro y tengo una enfermedad mental desde el año 1993. Desde ese año hasta el 2000 estuve sin tener un diagnóstico oficial acerca de lo que me estaba ocurriendo,  por lo que pasé muy malos momentos.  Por ejemplo: conseguía trabajos en lo que aparentemente me iba bien, pero lo que realmente pasaba era que tenía graves problemas en mis relaciones con los demás: jefes, compañeros y compañeras de trabajo, clientes, etc.

Fue en el año 2000 cuando ingresé en el Hospital de la Princesa por 24 días. Todavía vivían mis padres, los que  me apoyaron incondicionalmente. Después de ese duro tiempo en el hospital, volví a casa de mis padres después de dos años de haber estado viviendo con mi hermana y su familia.

Desde ese año hasta ahora, mi vida ha cambiado radicalmente, es decir, desde que me dieron mi diagnóstico de esquizofrenia paranoide, he estado asistiendo al centro de rehabilitación laboral y psicólogos, por derivación del médico psiquiatra de referencia.

Socialmente, desde que me diagnosticaron, me empecé a sentir desplazado porque  al trabajo donde iba, la gente me trataba como una persona “diferente” a la que se “humillaba”, ejemplos claros de ellos en empresas muy conocidas como Vips, Telepizza entre otras.  Mis compañeros y compañeras me acosaban y me hacían la jornada difícil. Por lo que decidí plantar los trabajos  y quedarme en la calle con los riesgos que ello me implicase. Después de algún tiempo en esta situación el SAMUR se convirtió en mi compañero frecuente. Hasta que me centré con la ayuda de los profesionales de la salud mental quienes me acogieron y me orientaron a integrar la enfermedad en mi vida sin condicionarme por ella y así poder vivir de una forma saludable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

sensibilización en salud mental

A %d blogueros les gusta esto: