Testimonio de Pilar

Pilar Galindo

Me llamo Pilar Galindo Esteban. Vivo en una miniresidencia para personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid gestionada por la congregación de Hermanas Hospitalarias Benito Menni, llamada San Juan Bautista situada en la calle Navarro Amandi 2.

Tengo la enfermedad desde los 17 años. Entonces, estaba en el Colegio Mayor de Magisterio en Madrid. Mi hermano mayor, que es psicólogo, me pasó unos tests y me dijo que los resultados revelaban que tenía un trastorno mental denominado psicosis maniaco-depresiva, que se manifestó a partir de mi cambio de ciudad.

Después de este diagnóstico, pasó algún tiempo y me fui recuperando. Fue entonces cuando empecé a asistir al Instituto Gregorio Marañón, en el Barrio del Pilar, donde terminé mis estudios de COU, para luego ingresar a la Universidad Autónoma de Madrid, donde estudié Psicología y obtuve mi titulación.

Desde que me diagnosticaron la psicosis, he tenido varias recaídas que me han hecho ingresar en el Hospital Dr. Rodríguez Lafora, para lograr mejoras en mi salud mental.

Tiempos difíciles en los cuales por desconocimiento social acerca de la enfermedad mental fui conducida por mi familia a varias residencias para adultos mayores.

No sabía que mi madre había estado ingresada en lo que entonces se conocía como Manicomio Quitapesares de la Provincia de Segovia. Cuando me lo dijeron me produjo tal impacto que culpé a mi familia y a los profesionales de ocultármelo. Desde entonces hasta ahora mi relación familiar ha sido buena en general. Y la miniresidencia está siendo para mí un lugar muy especial, donde comparto con otras personas en similar situación, así como con las religiosas y profesionales que nos apoyan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

sensibilización en salud mental

A %d blogueros les gusta esto: