¿Quiénes somos?

“Rompiendo Muros” es una iniciativa del grupo de sensibilización del Programa de Salud Mental de SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Participamos en él un grupo de personas convencidas de la importancia que tiene la sensibilización social para crear una sociedad inclusiva desde el valor y la riqueza que nos ofrece nuestra diversidad.

Esta y otras acciones de sensibilización parten de un espacio más amplio donde nos reunimos todas las semanas personas diagnosticadas y voluntarios para compartir un paseo, una charla, una exposición; excusas que nos ponemos para encontrarnos, contarnos nuestro día a día y, así, ir construyendo una historia y un proyecto común.

Blog del grupo de los sábados: https://gruposabados.wordpress.com

ARCOIRIS-logo-ok


Web de SOLIDARIOS: http://www.solidarios.org.es

Solidarios para el Desarrollo

SOLIDARIOS es una organización de personas voluntarias comprometidas con quienes sufren la exclusión social, la discriminación y la soledad (personas sin hogar, personas mayores y menores, internos de centros penitenciarios, personas con discapacidad, problemas de salud mental y hospitalizadas). Por medio de la acción social, la comunicación y la incidencia, buscamos romper prejuicios para transformar nuestro entorno. Además de acompañar a las personas que sufren exclusión, tenemos como objetivo buscar las causas y ofrecer propuestas alternativas.

Nuestro voluntariado va más allá de dos horas de compromiso semanal. Implica también una actitud, una forma de mirar nuestra sociedad y sus desigualdades injustas para poder cambiarlas. Desde la acción voluntaria, a través de la formación y el trabajo organizado queremos contribuir a generar una ciudadanía activa y solidaria.

Solidarios para el Desarrollo nació hace más de 25 años en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde  un grupo de universitarios  y el profesor José Carlos García Fajardo iniciaron el seminario ‘Solidaridad’ y comenzaron su acción voluntaria colaborando en diferentes proyectos en Madrid. Posteriormente surgieron iniciativas similares en universidades de Sevilla, Granada, Murcia y otras.


Anuncios

sensibilización en salud mental