Testimonio de Carlos

Carlos

Pasé de una infancia un poco triste, agobiado por los estudios y con pocos amigos y amigas, a una adolescencia feliz y muy rica socialmente hasta la edad delos 23 años, que fue cuando tuve mi primer brote psicótico a consecuencia del accidente en moto. A partir de este momento mi vida cambió para siempre.

Estaba estudiando la carrera de derecho y después de varios intentos por continuar los estudios, sólo pude aprobar el primer curso. Durante este tiempo, mantuve oculta mi enfermedad.

Salí con mis amigos de juerga, seguí estudiando y aunque no logré concretar ninguna relación sentimental formal, seguí adelante con mi vida luchando con mi enfermedad para que no me superara. Conseguí entrar en una empresa de compra/venta de pisos en la que trabajé durante 10 años. Tiempo en el que me sentí más o menos feliz. El ambiente con mis compañeros y compañeras era bueno, aún así seguía manteniendo en secreto mi enfermedad aunque en ciertos momentos pensé que había gente que algo sospechaba.

Hubo un momento en que el trabajo se me hizo demasiado duro porque no podía compaginar mis ratos de ocio con mi trabajo. Finalmente dejé de trabajar. Desde entonces mi padre me ofreció un trabajo en su oficina como ayudante. Estuve aquí siete años, tiempo en el cual me sentía demasiado solo.

Mis amigos ya tenían hechas sus vidas y el tiempo libre para dedicarme por parte de ellos era escaso. Entonces sentí que se me había cerrado mi núcleo social, lo que me producía gran depresión.

Fue entonces cuando tuve la oportunidad de conocer SOLIDARIOS, hablé con una trabajadora social de mi centro de salud, quien me ofertó esta posibilidad. Un grupo de personas con y sin enfermedad mental con un objetivo en común: compartir nuestras vidas diferentes entre iguales. Llevo ya quince años en solidarios, tiempo en el que he conocido a gente muy maja y otras menos luchando juntas por conseguir nuestro objetivo: sanar nuestras vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

sensibilización en salud mental

A %d blogueros les gusta esto: