Testimonio de Jesús

Edy

He sido un espíritu libre e indomable. En mi ingesta de alcohol y hachís me sentía diferente a los demás. Lo que hacía era sustituir un vacío que tenía en algo emocionante como era fumar un porro de 18 cm. La cantidad de lo ingerido era proporcional a la mentira de mi felicidad, entre comillas. Cuanto más tomaba, más me pesaba en la verdadera conciencia. El estado de continua embriaguez me tenía ciego de la vista. No era capaz de ver que había gente diferente para poder superar mis carencias y construir una identidad desde “lo diferente”. Llevaba melena, barbas y botas militares. Esto era hacia finales de los ochenta.

Mi primer paso para salir de aquel pozo fue dar la espalda a todos mis amigos y amigas. Excepto uno que siempre me ha sido fiel y ha creído en mí desde el principio. Estuvo y está en los buenos y en los más difíciles momentos. Otro paso más fue el abandonar el hachís para siempre. Llevo nueve años sin probar una gota de alcohol y espero seguir así hasta el día de mi muerte. Comencé hacer actividades que me alentaban como: el teatro, reiki, tarot o quiromancia, además de nutrición.

Se me ha querido inducir desde el ámbito de lo psicosanitario de una forma continua y permanente que soy un ser enfermo. ¿Qué y cómo se manifiesta la enfermedad? Era uno de los principales esquemas referentes en la patología tratada desde la psiquiatría. En mi foro interno siento la perspectiva de la salud mental.

Mi rechazo social me ha causado una profunda escisión en mi manera de quererme. No me quiero ver superado por el miedo, causa de una profunda tristeza o de sentirme abandonado. El amparo me causa seguridad y la falta de él, desamor. Me dolía pensar que soy tan débil pues necesito del apoyo y la convivencia con la sociedad en completo porque son los vínculos afectivos los que me dan fuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

sensibilización en salud mental

A %d blogueros les gusta esto: